Close

Estos son algunos de los dolores más fuertes que atendemos | ¿Te identificas con alguno?

Nunca debe aceptar el dolor como parte normal de su enfermedad. Todo  dolor puede ser tratado y en la Clínica Med podemos colaborar con usted para controlarlo y reducirlo lo más posible. Saber cómo informar y describir el dolor puede ayudar a su equipo de atención médica a saber cómo tratarlo.
Te compartimos los 6 dolores más fuertes y más comunes que atendemos en la Clínica Med, te identificas con alguno o tienes algún familiar con alguno de estos?
 
Dolor Lumbar
El dolor lumbar es ocasionado por una lesión en un músculo (distensión) o en un ligamento (esguince). Las causas más comunes son levantar objetos de forma incorrecta, la mala postura, la falta de ejercicio regular, las fracturas, las hernias de disco o la artritis.
Generalmente, el único síntoma es el dolor en la zona lumbar.
En la mayoría de los casos, el dolor de la zona lumbar desaparece sin necesidad de tratamiento al cabo de dos a cuatro semanas. La fisioterapia y los analgésicos pueden resultar útiles. En raras ocasiones, se necesita cirugía.


Artrosis 

La artrosis es una patología reumática que lesiona el cartílago articular.

Las articulaciones son los componentes del esqueleto que nos permiten el movimiento y, por tanto, nuestra autonomía funcional y están formadas por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular. En el interior de las mismas existe, generalmente, un fluido llamado líquido sinovial que es producido por la membrana sinovial. Los extremos óseos que se unen para formar la articulación están recubiertos por el cartílago articular.

Cuando este cartílago articular se lesiona, se produce dolor, rigidez e incapacidad funcional. Normalmente la artrosis se localiza en la columna cervical y lumbar, algunas articulaciones del hombro y de los dedos de las manos, la cadera, la rodilla y la articulación del comienzo del dedo gordo del pie.


Cefaléa 

Es el tipo más común de dolor de cabeza. Es el dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello que a menudo está asociado con tensión de los músculos en estas zonas.

Dolor por Cancer 
La presión que un tumor ejerce sobre los nervios, huesos u órganos puede causar el dolor del cáncer.
Cuando un tumor se propaga a la columna vertebral, o huesos, puede ejercer presión en la médula espinal causando dolores constantes que deben ser tratados de inmediato

Ciática
Dolor que se extiende a lo largo del nervio ciático, desde la espalda baja hasta una o ambas piernas.
Suele ocurrir cuando una hernia de disco o un espolón en la columna vertebral presionan el nervio.
El dolor se origina en la columna vertebral y se propaga por la parte posterior de la pierna. La ciática generalmente se manifiesta en un solo lado del cuerpo.
Los analgésicos y la fisioterapia son los tratamientos más comunes

Hernia de Disco

Afección caracterizada por un problema en el disco cartilaginoso ubicado entre los huesos de la columna vertebral.
Esta afección ocurre cuando el centro blando de un disco intervertebral se desplaza por una grieta en su revestimiento exterior más duro.
Algunas hernias de disco no causan síntomas. Otras pueden irritar los nervios de la zona y causar dolor, entumecimiento o debilidad en los brazos o las piernas.
No todos los discos necesitan intervención. Cuando es necesario hacerlo, el tratamiento incluye medicamentos, fisioterapia y, probablemente, cirugía.

Translate »
Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿Podemos ayudarte?